La Asociación  Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., fundada en 1979 por el Maestro Alejandro Alvarado Carreño, esta  agrupada por gente dedicada a la gráfica e interesada en participar en conjunto tanto para exposiciones, donaciones para museos, como otros eventos.

Desde hace más de tres décadas, la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., a través de su presidente y miembros del comité han tenido a bien contar con los diferentes Gobiernos de los Estados de la República Mexicana, logrando con ello la creación de Museos de la Estampa.

En la actualidad los logros se han dado con los estados de Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y en países como Bratislava, Eslovaquia, Edinburg, Austin, Mc. Allen Texas y Chicago en proyecto estamos trabajando con los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, entre otros.

Misión

Dar mayor difusión a la obra gráfica y promover la cultura por medio de ella. Cuando se hacen peticiones a organismos en forma muy personal, no siempre se refleja en la inquietud de los espacios; en cambio, cuando se hace una petición a la Asociación, por ser de carácter grupal, las galerías, directores de escuelas o espacios culturales le ponen mayor interés.

El carácter múltiple de la gráfica es una de sus grandes virtudes permitiendo así una mayor difusión; además, su valor material, es más bajo en comparación con la escultura o la pintura.

Dentro de la Asociación contamos con la Galeria AMGIP para difundir la obra de
diseñadores, ilustradores, caricaturistas, escultores,  grabadores ​ y  pintores
​Se reciben propuestas en todos los estilos, corrientes, movimientos y tendencias

Principales objetivos son:

* Fomentar el comercio interior y exterior de las artes visuales de México.

* Editar catálogos conteniendo información especializada en artes visuales.

* Promover el intercambio cultural de artistas de artes visuales.

* Realizar actividades encaminadas a la difusión de las artes visuales y gráficas.

Actividades que  realiza  la AMGIP, A.C., - Galeria AMGIP

Eventos culturales.

Cursos.

Talleres.

Participación en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre otras actividades.

La AMGIP,A.C ofrece:

Elaboración de ediciones en litografía,  logotipos personales en latón, páginas web, entre otras.

Presentamos al Maestro Alejandro Alvarado, quien es uno de los maestros más reconocidos e importantes de la gráfica actual, quien imparte en San Carlos desde hace mas de cincuenta años. Es fundador de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., de la cual es actualmente presidente honorífico.

Mexická grafika

Inaugurada el 15 de abril de 2009 en Bratislava, Eslovaquia

Los integrantes de la AMGIP, A.C.  han participado en diversos eventos.

Inauguración de exposición en Bratislava, Eslovaquia (2009)