¿Qué se necesita para poder pertenecer a la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C.?
Es muy sencillo formar parte, invitamos a todos los artistas a afiliarse a nuestra organización, ya que como parte de nuestros objetivos están el de apoyar, promocionar y difundir la obra artística  a través de exposiciones y otros medios, lo cual ayudará a fortalecer su comienzo con bases sólidas y así complementar su currículum.

Podrán integrarse a la AMGIP,A.C., todas las personas dedicadas a la producción de las artes plásticas/visuales, sin restricción de lugar de nacimiento, o residencia, y que cumplan con los requisitos ante el comité.

Una vez seleccionados por la AMGIP,A.C., se les comunicará por medio electrónico, y deberán  llenar su solicitud y anexar la documentación que les sea requerida por la Asociación para tener control de la carpeta del integrante
El comité evaluador se reúne todos los lunes
Documentos requeridos por la Asociación:
1. Una fotografía reciente tamaño infantil b/n o a color, la pueden enviar por correo electrónico escaneada.
2. Entregar un CD con  constancias o reconocimientos de exposiciones colectivas o individuales  (si tienen), imágenes en JPG.  de su obra, sinopsis de curriculum, credencial del INE y CURP.
3. Entregar el formato de inscripción (se encuentra en nuestra pagina web)
4. Dar la cuota de recuperación $950.00
5. El comité evaluador se reúne todos los lunes, se les avisara cuando deben hacer su pago de la cuota y posterior a esto se les avisara cuando deben recoger su credencial y su carta.

Para integrantes $475.00 (el cual se les pondrá que son estudiantes), para maestros con credencial, ex alumnos de la UNAM, UAM y Esmeralda $550.00 yextranjeros $655.00
(Se elaborará una credencial cuya duración será de 1 año y se tendrá que renovar para poder seguir siendo integrante y contar con los beneficios)  *
Para renovación de credencial $475.00 estudiante, si desean de maestro $550.00, si lo realizan en tiempo y forma.

.La credencial tiene una duración de 1 año y para respetar la cuota tendrá que renovarse en tiempo y forma .
En la credencial se pondrá que son estudiantes de la AMGIP.
Al ser aceptados de se les entregara una carta del comité, dándoles la bienvenida a la Asociación y su credencial.

Las cuotas de recuperación serán utilizados en la misma Asociación para manejo de oficios, papelería, mantenimiento y en ocasiones se les pedirá una cuota de recuperación o donativo para eventos y exposiciones.
La reposición de credencial  nueva tendrá una cuota de recuperación  de $50.00 pesos, por favor cuídenla , ya que si desean usar el taller o entrar a eventos de la AMGIP, A.C. tendrán que mostrarla.

50% de descuento en autobuses en periodo vacacional.
Descuento en librerías, museos, etc.
Descuento del 50% en cursos que imparte la AMGIP, A.C.
Descuento del 50% en elaboración de pág. web.

Descuento en convocatorias de la AMGIP,A.C
Descuento para poder utilizar la salas de exposiciones y exhibir su obra (ver requisitos*)
Dentro de las instalaciones contamos con internet.
Participación en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre otras.
Podrán tener derecho a integrarse a la pag web de la galeria "AMGIP" y mostrar su obra.
Próximamente tendremos área para consulta de material bibliográfico.
La recepción de documentos y cuota de recuperación la podrán entregar
de lunes a  jueves de 10:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs por la tarde previa cita  o  bien enviarla por mensajería a la Asociación.
Sábados de 10:30. a 13:00 hrs

Toussaint No. 54
Barrio del Niño Jesús
Coyoacán C.P. 04330
Ciudad de México
Las personas que se encuentran fuera del D.F. el envío y retorno de documentación será por cuenta del artista.
 Es importante que la recojan su credencial, ya que deben de firmarla y revisar sus datos y sobre todo poder seguir con los beneficios de la AMGIP, A.C.

Para los artistas que deseen realizar obra dentro de las instalaciones del "Taller Alvarado y Carreño"
* los requisitos son:

Lic. Ann      Tel. (55) 55.54.82.63        amgip1979@gmail.com